Desde hace años, Scania impulsa el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) como alternativa eficiente y sostenible para el transporte de carga y pasajeros.
La empresa Agro Transporte y Servicios SRL se ha convertido en un caso modelo de esta transformación, incorporando camiones con tecnología Green Efficiency que reducen costos y emisiones contaminantes.
Con sede en la provincia de Neuquén, Agro Transporte y Servicios SRL es una compañía clave en la logística de Vaca Muerta. Uno de sus principales clientes es YPF, para quien realiza el traslado de arena utilizada en el proceso de fractura de los pozos petroleros en la localidad de Añelo. Para ello, dispone de una flota de cinco camiones Scania a GNC.
Actualmente, cada una de estas unidades cuenta con los ocho tubos originales de fábrica, lo que les permite alcanzar una autonomía de entre 400 y 450 kilómetros con carga y más de 600 kilómetros cuando están vacías. Sin embargo, la compañía se encuentra en proceso de ampliación de esa capacidad mediante la instalación de una mochila adicional de tanques de acero tipo 1.